Más vale tarde que nunca

Con casi un año de retraso, abro hoy este blog. Un año si, justo la fecha que tomé la decisión de emprender una nueva aventura, de inciertas consecuencias en aquel momento.

Si bien he sido una persona que no le ha gustado escribir, a raíz de esa decisión, si empezó a rondar por la cabeza la posibilidad de hacerlo, secundada por cierta insistencia de personas, que no podria definir como cercanas, pero si influyentes y protagonistas de ese momento, único, irrepetible, que aquel dia empezó y sin posibilidad de dar marcha atrás, nunca tocará a su fin. En la vida hacemos cosas, tomamos decisiones o no las tomamos (como decisión en si misma) que ponen un punto y aparte a todo aquello que anteriormente nos ha acompañado y que, de alguna manera, ha ido moldeando y definiendo nuestro carácter y personalidad.

No quiero olvidarme de esas personas, que ilusionadas como yo, me sugerían que escribiese en un blog, todo lo que estaba por venir, mis sensaciones, emociones, experiencias, con el fin de, por una parte exteriorizar tanta carga emocional que podia suponer esa aventura y por otra, compartirla con ellos y cientos más de personas afines a mi, a nosotros y al Baloncesto.

Xavi Garcia, Entrenador ACB, Coach (puedes seguirlo en Twitter @xgpcoach y en su pagina web www.xaviergarcia.com) fue uno de ellos, como a mi me gusta decir, el incendiario, el que me provocó hasta límites insospechados hasta tomar la decisión…y a veces no hacen falta bonitas y sabias palabras para ello, tan solo una escoba y cariño, mucho cariño.

Y Marta Bordas (siguela en Twitter @mbordasba) fue mi inspiración, un soplo de aire fresco, coraje, persuasión, determinación, alguien con quien compartí mis ilusiones… de color azul

Pese a todo ese influjo positivo no consiguieron revertir mi tendencia natural a huir de la escritura; todo está en manos de uno, de su fuerza de voluntad y también en dedicar el tiempo en aquello que realmente te gusta y te apetece.

Pero aquí estoy después de este tiempo. Ahora si me apetece, ahora creo disponer de aquello que faltó en su día, o simplemente todas las cosas de esta vida tienen su tiempo y espacio correspondientes. Para mi ya es importante estar escribiendo estas lineas, no se si con sentido o sin él; bien eso me importa más bien poco, si con ello consigo, por poco que sea, compartir parte o toda de esa emoción que me embarga ahora mismo.

Lo más seguro es que ustedes, lectores, conocidos y amigos el título les plantee dudas acerca del contenido de este blog. Los que me conocen, los que me siguen en Twitter, ahora mismo, la única red social que me ha seducido, entiendan parte de lo que he contado hasta ahora y que sepan, reconozcan y le pongan nombre a mi aventura. A éstos decirles que si, que tendran lo que esperan, ese relato que tanto deseaban y me animaban a  escribir durante el tiempo que duró. Les contaré lo que quieren y no hubieran querido leer, les daré pautas y recursos para su uso y aplicación en sus respectivos equipos.

A quienes no me conocen y tenga yo el privilegio de ser leído por ellos, les avanzo que, con toda probabilidad se van a encontrar con cosas de baloncesto, mi pasión y también la profesión que he escogido.

Pero no solo de baloncesto pretendo escribir, quien sabe de qué; solo garantizo escribir sobre aquello que despierte mis sentidos, mi razón de ser, pero tambien los suyos, no sin que medie provocación por mi parte.

“Ništa” (pronuncielo como nishta), palabra serbia, es sin duda lo más bonito que he escuchado durante todo este tiempo transcurrido; me atreveria a decir que será la palabra más bonita que escucharé en mucho, muchísimo tiempo. Es música para los oídos, tan solo comparable a oir tu nombre en boca de la mujer a la que amas.

Ništa” es la razón por la que hoy empiezo a escribir, lo es todo y es nada a la vez.

“Nada” hoy me sugiere un levantarse, empezar de nuevo, reinventarse, aprender y desaprender, dar y recibir, entregarse, vaciarse.

En “Nada”  está la oportunidad, todo por hacer, todo por llenar y… vaciar de nuevo.

En “Nada” existe la conexión entre lo que somos hoy y en quien queremos ser mañana.

Y este espacio pretende ser donde “Nada” de rienda suelta a todo tipo de emociones y sentimientos y crezca y se transforme de las mil y una maneras posibles.

Llegado a este punto habran adivinado el significado de “Ništa“.

Una vez ubicados todos, mis lectores y yo, pondré punto y seguido para dar cabida pensamientos, reflexiones, analisis, actualidad, debate y sobre todo, ese seria mi anhelo, un punto de encuentro para todos aquellos que quieran compartir cualquier cosa que necesiten expresar y/o transmitir.

No quisiera poner fin a mi primera entrada sin antes compartir la canción que me acompañó ahora hace un año, en mi recien estrenado viaje, en la búsqueda de esos sueños, que en algún lugar esperan.

Se me olvidaba!! Entrenadores!! Esta semana muchos subimos el telón a una nueva temporada, os deseo los mayores exitos deportivos, no sin antes trabajar duro y progresar poco a poco con el objetivo de ser mejores, ser serios y dar nuestro máximo cada dia.

Responder

